Las oficinas de asistencia en materia de Registro (OAMR) tienen como objetivo facilitar el acceso de los ciudadanos a la Diputación de Tarragona.
De acuerdo con la Disposición adicional 4ª de la Ley 39/2015, se publican las oficinas de asistencia en materia de Registro (OAMR) de la Diputación de Tarragona, creadas por Decreto número 2021-0001994, de fecha 17 de mayo de 2021.
Palacio de la Diputación de Tarragona
Paseo de Sant Antoni, 100
43003 Tarragona
Teléfono: 977.29.66.17
Palacio Montagut
Calle Santa Anna, 3 1ª planta
43500 Tortosa
Teléfono: 977.44.86.62
Atención presencial con cita previa:
La atención presencial y directa en las oficinas de asistencia en materia de Registro se presta de lunes a viernes no festivos en horario de 9 a 14 h, preferiblemente con concertación de cita en la aplicación disponible en https://citaprevia.ubintia.com/dipta, en el correo electrónico registregeneral@dipta.cat, o llamando al teléfono de cualquiera de las dos oficinas.
Las funciones que se desarrollan son:
- Asistir a la ciudadanía en el uso de medios electrónicos en sus relaciones con la Diputación de Tarragona.
- Facilitar la identificación o la firma electrónica de la persona interesada, cuando se trate de una persona no obligada a la relación electrónica con la administración, en los procedimientos administrativos para los que se haya previsto habilitación.
- Digitalizar las solicitudes, escritos y comunicaciones en papel que se presenten o sean recibidos en la oficina y se dirijan a cualquier órgano, organismo público o entidad de derecho público de cualquier administración pública, así como anotarlos en el Registro electrónico general o registro electrónico de cada organismo o entidad según corresponda.
- Expedir copias electrónicas auténticas después de la digitalización de cualquier documento original o copia auténtica que presenten las personas interesadas y que se tenga que incorporar a un expediente administrativo de la Diputación de Tarragona a través de la mencionada oficina en el registro electrónico correspondiente.
- Emitir el correspondiente recibo que acredite la fecha y hora de presentación de solicitudes, comunicaciones y documentos que presentan las personas interesadas.
- Comunicar a las personas interesadas el código de identificación del órgano, organismo público o entidad a la que se dirige la solicitud, escrito o comunicación.
- Practicar notificaciones administrativas cuando la persona interesada o su representante comparezcan de forma espontánea en la oficina y soliciten la comunicación o notificación personal en aquel momento.
- Cualquier otra función que se les atribuya legal o reglamentariamente, así como las que, de acuerdo con las previsiones, se vayan implantando, según las posibilidades de autoorganización, y se aprueben por resolución administrativa.
Atención telefónica:
La atención telefónica en las oficinas de asistencia en materia de Registro se presta de lunes a viernes no festivos en horario de 9 a 14 h.
Las funciones que se desarrollan son:
- Soporte y acompañamiento a la ciudadanía para la realización de trámites y actuaciones por medios electrónicos destinados a la Diputación de Tarragona.
- Dar información sobre los trámites disponibles en la sede electrónica en cada momento.
- Dar información sobre los procedimientos en curso de interés ciudadano.
- Realizar reservas de cita previa para la atención presencial.