Directorio geográfico de las oficinas de asistencia en materia de registros

Las oficinas de asistencia en materia de Registro (OAMR) tienen como objetivo facilitar el acceso de los ciudadanos a la Diputación de Tarragona.

De acuerdo con la Disposición adicional 4ª de la Ley 39/2015, se publican las oficinas de asistencia en materia de Registro (OAMR) de la Diputación de Tarragona, creadas por Decreto número 2021-0001994, de fecha 17 de mayo de 2021.

Palacio de la Diputación de Tarragona
Paseo de Sant Antoni, 100
43003  Tarragona
Teléfono: 977.29.66.17

Palacio Montagut
Calle Santa Anna, 3 1ª planta
43500 Tortosa
Teléfono: 977.44.86.62

Atención presencial con cita previa:

La atención presencial y directa en las oficinas de asistencia en materia de Registro se presta de lunes a viernes no festivos en horario de 9 a 14 h, preferiblemente con concertación de cita en la aplicación disponible en https://citaprevia.ubintia.com/dipta, en el correo electrónico registregeneral@dipta.cat, o llamando al teléfono de cualquiera de las dos oficinas.

Las funciones que se desarrollan son:

  1. Asistir a la ciudadanía en el uso de medios electrónicos en sus relaciones con la Diputación de Tarragona.
  2. Facilitar la identificación o la firma electrónica de la persona interesada, cuando se trate de una persona no obligada a la relación electrónica con la administración, en los procedimientos administrativos para los que se haya previsto habilitación.
  3. Digitalizar las solicitudes, escritos y comunicaciones en papel que se presenten o sean recibidos en la oficina y se dirijan a cualquier órgano, organismo público o entidad de derecho público de cualquier administración pública, así como anotarlos en el Registro electrónico general o registro electrónico de cada organismo o entidad según corresponda.
  4. Expedir copias electrónicas auténticas después de la digitalización de cualquier documento original o copia auténtica que presenten las personas interesadas y que se tenga que incorporar a un expediente administrativo de la Diputación de Tarragona a través de la mencionada oficina en el registro electrónico correspondiente.
  5. Emitir el correspondiente recibo que acredite la fecha y hora de presentación de solicitudes, comunicaciones y documentos que presentan las personas interesadas.
  6. Comunicar a las personas interesadas el código de identificación del órgano, organismo público o entidad a la que se dirige la solicitud, escrito o comunicación.
  7. Practicar notificaciones administrativas cuando la persona interesada o su representante comparezcan de forma espontánea en la oficina y soliciten la comunicación o notificación personal en aquel momento.
  8. Cualquier otra función que se les atribuya legal o reglamentariamente, así como las que, de acuerdo con las previsiones, se vayan implantando, según las posibilidades de autoorganización, y se aprueben por resolución administrativa.

Atención telefónica:

La atención telefónica en las oficinas de asistencia en materia de Registro se presta de lunes a viernes no festivos en horario de 9 a 14 h.

Las funciones que se desarrollan son:

  1. Soporte y acompañamiento a la ciudadanía para la realización de trámites y actuaciones por medios electrónicos destinados a la Diputación de Tarragona.
  2. Dar información sobre los trámites disponibles en la sede electrónica en cada momento.
  3. Dar información sobre los procedimientos en curso de interés ciudadano.
  4. Realizar reservas de cita previa para la atención presencial.