Oficinas de asistencia en materia de Registro Oficinas de asistencia en materia de Registro

 

 

De acuerdo con la Disposición Adicional 4a de la Ley 39/2015, se publican las Oficinas de asistencia en materia de Registro (OAMR) de la Diputación de Tarragona, creadas por Decreto número 2021-0001994 en fecha 17 de mayo de 2021.

 

 

  • Palau de la Diputació de Tarragona

Passeig de Sant Antoni, 100

43003  Tarragona

Teléfono: 977.29.66.17

 

  • Palau Climent

Carrer Montcada, 32

43500 Tortosa

Teléfono: 977.44.86.62

 

Atención presencial con cita previa:

La atención presencial y directa en las Oficinas de asistencia en materia de Registro se presta de lunes a viernes no festivos en horario de 9 a 14 h, previa concertación de cita en la aplicación disponible en https://citaprevia.ubintia.com/dipta/#nbb, al correo electrónico registregeneral@dipta.cat, o llamando al teléfono de las Oficinas de asistencia en materia de Registro.

 

Atención telefónica:

La atención telefónica en las Oficinas de asistencia en materia de Registro se presta de lunes a viernes no festivos en horario de 9 a 14 h.

Servicios que ofrecen:

Las Oficinas de asistencia en materia de Registro tienen como a objetivo facilitar el acceso de los ciudadanos en la Diputación de Tarragona. En este sentido, asumen las funciones de asistencia en materia de Registros.

 

  • Atención presencial:

 

De acuerdo con las funciones asignadas por la Ley 39/2015, del 1 de octubre y el RD 203/2021, de 30 de marzo, las Oficinas de asistencia en materia de Registro tienen las siguientes funciones:

  • Asistir a la ciudadania en el uso de medios electrónicos en sus relaciones con la Diputación de Tarragona.

  • Identificación o firma electrónica de la persona interesada, cuando se trate de una persona no obligada a la relación electrónica con la administración, en los procedimentos administrativos para los que se haya previsto habilitación.

  • Digitalitzar las solicitudes, escritas y comunicaciones en papel que se presenten o sean recibidos en la Oficina y se dirijan en cualquier órgano, organismo público o entidad de derecho público de cualquier administración pública, así como anotarlos en el Registro electrónico general o registro electrónico de cada organismo o entidad según corresponda.

  • Expedir copias electrónicas auténticas después de la digitalitzación de cualquier documento original o copia auténtica que presenten los interesados y que deba incorporarse a un expediente administrativo a través de dicha oficina en el registro electrónico correspondiente.

  • Emitir el correspondiente recibo que acredite la fecha y hora de presentación de solicitudes, comunicaciones y documentos que presenten los interesados.

  • Comunicar a los interesados el código de identificación del órgano, organismo público o entidad a la que se dirige la solicitud, escrito o comunicación.

  • Anotar, en su caso, los asientos de salida que se realicen de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 16 de la Lei 39/2015, del 1 de octubre.

  • Practicar notificaciones, en el ámbito de actuación de esta Oficina, cuando la persona interesada o su representante comparezcan de forma espontánea en la Oficina y soliciten la comunicación o notificación personal en ese momento.

  • Cualquier otra función que se les atribuya legal o reglamentáriamente, así como las que, de acuerdo con las previsiones, se vayan implantando, según las posibilidades de autoorganización, y se aprueben por resolución administrativa.

 

  • Atención telefónica:

 

  • Apoyo y acompañamiento a los ciudadanos en los trámites electrónicos que deban realizar, destinados a la Diputación de Tarragona.

  • Información relativa a los trámites electrónicos disponibles.

  • Información relativa de los procedimientos en curso de interés ciudadano.

  • Reserva de cita previa.

Funcionarios habilitados Funcionarios habilitados

En caso de que la persona interesada no disponga de los instrumentos electrónicos de identificación o autenticación previstos en el artículo 9 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, esta identificación o acreditación requerida la podrá hacer válidamente un/a funcionario/aria al servicio de la Diputación de Tarragona o sus organismos autónomos, previa habilitación, a través del uso de los sistemas de signatura electrónica de que esté dotado/ada.

Para que el/la funcionario/aria pueda realizar la tarea anteriormente descrita, la persona interesada debará identificar-se y prestar su consentimiento expreso, de lo cual tendrá que quedar constancia escrita con el fin de resolver cualquier posible discrepancia o litigio. Por lo que será necesario rellenar el formulario siguiente, que también esta disponible en las Oficinas de asistencia en materia de Registro:

 

Acceso al formulario

 

Lista de funcionarios y funcionarias habilitados para asistir a los ciudadanos en el uso de los medios electrónicos en sus actuaciones ante la Diputación de Tarragona y sus organismos autónomos


Número de Registro Nombre y apellidos Ubicación Habilitaciones
1 Maite Velayos Esplugas Palacio de la Diputación de Tarragona Para asistir a los ciudadanos
2 Lourdes Garcia Martínez Palacio de la Diputación de Tarragona Para asistir a los ciudadanos
3 Maria José Llaó Montero Palacio Climent de Tortosa Para asistir a los ciudadanos
4 Maria Norma Masip Borrull Palacio de la Diputación de Tarragona Para asistir a los ciudadanos
5 Maria Moreno González Palacio de la Diputación de Tarragona Para asistir a los ciudadanos
6 Maria Pilar Vericat Sol Palacio Climent de Tortosa Para asistir a los ciudadanos
7 Anna Maria Paris Serra Palacio de la Diputación de Tarragona Para asistir a los ciudadanos
Lista de funcionarios y funcionarias habilitados para la expedición de copias auténticas de la Diputación de Tarragona y de sus organismos autónomos
Número de Registro Nombre y apellidos Ubicación Habilitaciones
1 Maite Velayos Esplugas Palacio de la Diputación de Tarragona Para expedir copias auténticas
2 Lourdes Garcia Martínez Palacio de la Diputación de Tarragona Para expedir copias auténticas
3 Maria José Llaó Montero Palacio Climent de Tortosa Para expedir copias auténticas
4 Maria Norma Masip Borrull Palacio de la Diputación de Tarragona Para expedir copias auténticas
5 Maria Moreno González Palacio de la Diputación de Tarragona Para expedir copias auténticas
6 Maria Pilar Vericat Sol Palacio Climent de Tortosa Para expedir copias auténticas
7 Anna Maria Paris Serra Palacio de la Diputación de Tarragona Para expedir copias auténticas
8 Maria Carme Salvado Giraltó Patronato de Turismo Costa Dorada Para expedir copias auténticas
9 Asu Castro Pérez Patronato de Turismo Costa Dorada Para expedir copias auténticas
10 Manel del Amo Duch Patronato de Turismo Costa Dorada Para expedir copias auténticas
11 Rosa Celma Sole Patronato de Turismo Terres de l'Ebre' Para expedir copias auténticas