Oficinas de asistencia en materia de Registro

 

 

De acuerdo con la Disposición Adicional 4a de la Ley 39/2015, se publican las Oficinas de asistencia en materia de Registro (OAMR) de la Diputación de Tarragona, creadas por Decreto número 2021-0001994 en fecha 17 de mayo de 2021.

 

 

  • Palau de la Diputació de Tarragona

Passeig de Sant Antoni, 100

43003  Tarragona

Teléfono: 977.29.66.17

 

  • Palau Climent

Carrer Montcada, 32

43500 Tortosa

Teléfono: 977.44.86.62

 

Atención presencial con cita previa:

La atención presencial y directa en las Oficinas de asistencia en materia de Registro se presta de lunes a viernes no festivos en horario de 9 a 14 h, preferiblemente con concertación de cita en la aplicación disponible en https://citaprevia.ubintia.com/dipta/#nbb, al correo electrónico registregeneral@dipta.cat, o llamando al teléfono de las Oficinas de asistencia en materia de Registro.

 

Atención telefónica:

La atención telefónica en las Oficinas de asistencia en materia de Registro se presta de lunes a viernes no festivos en horario de 9 a 14 h.

Servicios que ofrecen:

Las Oficinas de asistencia en materia de Registro tienen como a objetivo facilitar el acceso de los ciudadanos en la Diputación de Tarragona. En este sentido, asumen las funciones de asistencia en materia de Registros.

 

  • Atención presencial:

 

De acuerdo con las funciones asignadas por la Ley 39/2015, del 1 de octubre y el RD 203/2021, de 30 de marzo, las Oficinas de asistencia en materia de Registro tienen las siguientes funciones:

  • Asistir a la ciudadania en el uso de medios electrónicos en sus relaciones con la Diputación de Tarragona.

  • Identificación o firma electrónica de la persona interesada, cuando se trate de una persona no obligada a la relación electrónica con la administración, en los procedimentos administrativos para los que se haya previsto habilitación.

  • Digitalitzar las solicitudes, escritas y comunicaciones en papel que se presenten o sean recibidos en la Oficina y se dirijan en cualquier órgano, organismo público o entidad de derecho público de cualquier administración pública, así como anotarlos en el Registro electrónico general o registro electrónico de cada organismo o entidad según corresponda.

  • Expedir copias electrónicas auténticas después de la digitalitzación de cualquier documento original o copia auténtica que presenten los interesados y que deba incorporarse a un expediente administrativo a través de dicha oficina en el registro electrónico correspondiente.

  • Emitir el correspondiente recibo que acredite la fecha y hora de presentación de solicitudes, comunicaciones y documentos que presenten los interesados.

  • Comunicar a los interesados el código de identificación del órgano, organismo público o entidad a la que se dirige la solicitud, escrito o comunicación.

  • Anotar, en su caso, los asientos de salida que se realicen de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 16 de la Lei 39/2015, del 1 de octubre.

  • Practicar notificaciones, en el ámbito de actuación de esta Oficina, cuando la persona interesada o su representante comparezcan de forma espontánea en la Oficina y soliciten la comunicación o notificación personal en ese momento.

  • Cualquier otra función que se les atribuya legal o reglamentáriamente, así como las que, de acuerdo con las previsiones, se vayan implantando, según las posibilidades de autoorganización, y se aprueben por resolución administrativa.

 

  • Atención telefónica:

 

  • Apoyo y acompañamiento a los ciudadanos en los trámites electrónicos que deban realizar, destinados a la Diputación de Tarragona.

  • Información relativa a los trámites electrónicos disponibles.

  • Información relativa de los procedimientos en curso de interés ciudadano.

  • Reserva de cita previa.

Funcionarios habilitados

En caso de que la persona interesada no disponga de los instrumentos electrónicos de identificación o autenticación previstos en el artículo 9 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, esta identificación o acreditación requerida la podrá hacer válidamente un/a funcionario/aria al servicio de la Diputación de Tarragona o sus organismos autónomos, previa habilitación, a través del uso de los sistemas de signatura electrónica de que esté dotado/ada.

Para que el/la funcionario/aria pueda realizar la tarea anteriormente descrita, la persona interesada debará identificar-se y prestar su consentimiento expreso, de lo cual tendrá que quedar constancia escrita con el fin de resolver cualquier posible discrepancia o litigio. Por lo que será necesario rellenar el formulario siguiente, que también esta disponible en las Oficinas de asistencia en materia de Registro:

 

Acceso al formulario

 

Lista de funcionarios y funcionarias habilitados para asistir a los ciudadanos en el uso de los medios electrónicos en sus actuaciones ante la Diputación de Tarragona y sus organismos autónomos
Número de Registro Nombre y apellidos Ubicación Habilitaciones
1 Maite Velayos Esplugas Palacio de la Diputación de Tarragona Para asistir a los ciudadanos
2 Lourdes Garcia Martínez Palacio de la Diputación de Tarragona Para asistir a los ciudadanos
3 Maria José Llaó Montero Calle Santa Anna, 3 1a planta Tortosa Para asistir a los ciudadanos
4 Maria Norma Masip Borrull Palacio de la Diputación de Tarragona Para asistir a los ciudadanos
5 Maria Moreno González Palacio de la Diputación de Tarragona Para asistir a los ciudadanos
7 Anna Maria Paris Serra Palacio de la Diputación de Tarragona Para asistir a los ciudadanos
8 Pamela Valldeperez Saldiva Calle Santa Anna, 3 1a planta Tortosa Para asistir a los ciudadanos
Lista de funcionarios y funcionarias habilitados para la expedición de copias auténticas de la Diputación de Tarragona y de sus organismos autónomos

Atrás FH expedir còpia autèntica

Número Registro11
Nombre y apellidosRosa Celma Sole
Ubicación Patronato de Turismo Terres de l'Ebre
HabilitacionesPara expedir copias auténticas